IU, satisfecha por la paralización del proyecto Vega Baja de Toledo, a pesar de la sentencia del TSJC-M

Actualizado: martes, 24 abril 2007 14:33

TOLEDO 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador local de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, mostró hoy de nuevo su satisfacción por la paralización de la urbanización en Vega Baja, a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M) haya desestimado la demanda que interpuso su formación contra la construcción de viviendas en Vega Baja.

De esta manera se pronunció, a preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció hoy para hablar de vivienda, sobre la sentencia del TSJC-M, al defender que el pronunciamiento del tribunal castellano-manchego "nos quita la razón pero la realidad es otra, y es que el proyecto alcanzado por el consenso de PP-PSOE está paralizado".

Según el coordinador local de IU, el proyecto, tal y como estaba planteado "no era bueno para Toledo, y finalmente el presidente regional, José María Barreda, nos dio la razón y acabó con el atropello".

El también candidato de IU a la Alcaldía de Toledo se mostró sorprendido por el hecho de que el alto tribunal regional haya utilizado como base argumentadora para desestimar el recurso el consenso entre el PP y el PSOE en torno al proyecto, o que dé como bueno el estudio arqueológico parcial en la zona, cuando en su opinión, sería necesario acometer un estudio sistemático de todo el área.

Dicho esto, San Emeterio añadió que ahora "otros, han de dar explicaciones" pues finalmente ni se van a construir viviendas en la zona, ni han empezado a realizarse las excavaciones, y "somos los toledanos los que debemos afrontar la última decisión de la Junta".