ALBACETE, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Albacete, Javier Cuenca, ha sido elegido este sábado alcalde de la ciudad tras la abstención en las votaciones de Ciudadanos.
Así, durante la constitución del Ayuntamiento albaceteño los diez ediles del PP han votado a Cuenca, mientras que los ocho del PSOE han votado a Modesto Belinchón, y los cinco de Ganemos han votado a Victoria Delicado.
De su lado, de los cuatro concejales de la lista de Ciudadanos encabezada por Carmen Picazo, tres se ha abstenido y uno ha votado en blanco; lo que ha posibilitado que gobierne la lista más votada.
Durante su discurso, Cuenca ha apuntado que su principal línea de actuación será la generación de oportunidades laborales para los albaceteños, al tiempo que ha indicado que su seña de identidad será la cercanía.
Del mismo modo, ha hecho un llamamiento al consenso del resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y ha agradecido la labor de la alcaldesa saliente, Carmen Bayod, que estaba presente en el acto.
(Habrá ampliación)