CIUDAD REAL, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Aula 'Tierra de Gigantes' de la Universidad de Castilla-La Mancha en Campo de Criptana (Ciudad Real) ha acogido este viernes la celebración de la I Jornada de Turismo Inteligente en Ciudad Real, en la que se ha abordado la influencia de las nuevas tecnologías en la gestión de los destinos y la competitividad de las empresas turísticas.
El encuentro ha contado con la participación del presidente de Sociedad Estatal española para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Enrique Martínez Marín; la directora del Aula UCLM Tierra de Gigantes, Estrella Díaz, y el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, según ha informado el Ayuntamiento de Campo de Criptana por nota de prensa.
A lo largo de la jornada se han planteado temas en torno al concepto de 'turismo 4.0', que aspira a mejorar la experiencia del viaje con recursos tecnológicos como la inteligencia artificial, la realidad aumentada o la realidad virtual sin dejar de lado un desarrollo sostenible y respetuoso con los recursos turísticos y el entorno en el que se asientan.
A través de sus intervenciones, el presidente de Segittur ha destacando el valor de la transferencia de conocimiento y las potencialidades que tienen los distintos destinos turísticos españoles gracias al avance de las políticas turísticas.
Por su parte la profesora de la Universidad regional, y directora del Aula UCLM Tierra de Gigantes, Estrella Díaz ha destacado el bueno trabajo que se está desarrollando en materia turística en Campo de Criptana, hecho por el cual se ha elegido a la localidad como centro de la primera jornada de la futura Red de Turismo Inteligente.
En el mismo sentido, Santiago Lázaro, ha reivindicado la importancia para el municipio de realizar iniciativas de la mano de la UCLM. "Nos queda mucho por hacer en Campo de Criptana pero que mejor que hacerlo de profesionales que atraigan talento a estas jornadas, como los catedráticos que han llegado de diferentes localidades de España", ha manifestado en este sentido.
Además, ha puesto en valor el impulso al 'turismo 4.0' en Campo de Criptana a través del Plan de Desarrollo Turístico en Destino que se viene desarrollando en los últimos años, con un doble objetivo, alargar la visita de los turistas que llegan a la localidad y sobre todo convertir esa visita en una experiencia memorable.