TOLEDO 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El joven marroquí de 33 años que se quedó tetrapléjico el pasado 1 de marzo en una comisaría de Policía de Guadalajara, permanece ingresado desde aquel día en la UVI del Hospital Universitario de la ciudad, según ha informado a Europa Press Nadia Otmani, presidenta de la Asociación Al-Amal.
Otmani ha añadido que han solicitado el traslado del joven A.A. al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, en el que es "muy difícil" entrar, aunque confían que finalmente pueda ingresar en el citado centro hospitalario para ser tratado de su lesión.
Además, ha explicado que están haciendo gestiones para que la madre del joven y algún otro familiar puedan venir a verle desde Marruecos.
Otmani ha aprovechado para dar las gracias a todo el equipo médico y de enfermeros del Hospital de Guadalajara por la buena atención que han ofrecido durante estos días al joven.
EXPLICACIÓN DEL GOBIERNO
El subdelegado del Gobierno de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, ha asegurado que el súbdito marroquí, A.A., ha quedado tetrapléjico "tras autolesionarse en la Comisaría de Guadalajara para provocar su hospitalización y evitar así su extradición a Marruecos, pues se encontraba de forma irregular en España".
Según ha dicho, cuando se procedía a trasladar al detenido al calabozo, "echó a correr impactando contra la pared para provocar su hospitalización".