CIUDAD REAL 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Síndrome de Down Caminar para que, durante un año, una docena de jóvenes con Síndrome de Down puedan realizar prácticas de ordenanzas en distintos servicios municipales.
El convenio tendrá una duración inicial de un año y la primera fase dará comienzo en marzo con la incorporación de tres personas. Será la Asociación Caminar la encargada de seleccionar a los jóvenes y se creará una comisión coordinada por el Departamento de Personal del Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación, la encargada de evaluar el desarrollo de su trabajo y la progresiva incorporación de más chicos y chicas.
"Ahora realizarán prácticas --ha destacado la alcaldesa--, y según se vaya viendo como se desenvuelven, en una futura convocatoria pública de empleo, en la reserva del 7 por ciento para personas con discapacidad, contemplamos su contratación por parte del Ayuntamiento".
Asimismo, ha señalado que desde 2011 y hasta ahora, 114 discapacitados de la ciudad han sido contratados por el Consistorio capitalino a través de diferentes planes de empleo, programa y cursos de formación, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Síndrome de Down de Ciudad Real, Julián Carvajal, ha confiado en que el convenio firmado con el Ayuntamiento "se prorrogue por más de un año y acabe conduciendo a la inserción laboral plena de las personas con Síndrome de Down con un contrato de trabajo para que puedan demostrar todo aquello de lo que son capaces".