TOLEDO 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Juan Miguel Ferrer Grenesche ha sido nombrado nuevo deán de la Catedral de Toledo, según han informado a Europa Press fuentes de la Oficina de Información de la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación de la Archidiócesis toledana.
El nuevo deán de la catedral de Toledo, quien sustituye a Juan Sánchez --que venía desempeñando este cargo en el Cabildo Primado desde marzo de 2007-- compaginaba hasta ahora su actividad docente en el Instituto Teológico San Ildefonso de Toledo y la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid.
De su parte, Sánchez nació en Guadalupe (Cáceres) el 6 de noviembre de 1935 y tras realizar sus estudios en los Seminarios de Cáceres y de Toledo, recibió la ordenación sacerdotal el 12 de septiembre de 1965.
Desde su ordenación ha desarrollado la mayor parte de su ministerio sacerdotal en Talavera de la Reina, donde, entre otros nombramientos, fue delegado de Cáritas Interparroquial, director del Hogar-Albergue Virgen de Guadalupe y párroco de la parroquia de Patrocinio de San José.
Durante los últimos años del pontificado del cardenal Marcelo González Martín, fue ecónomo diocesano, para desempeñar después el cargo de canónigo del Cabildo Primado y capellán del Hospital de las Tres Culturas.