CUENCA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El juicio contra J.C.S.M, acusado de agresión sexual a su hija en Cuenca, se cerrará la semana que viene con una vista de conformidad penal en la que aceptará una sentencia acordada por las partes.
Este jueves estaba previsto el juicio contra J.C.S.M. y existía la voluntad de los implicados de acordar una sentencia de conformidad, pero un problema de documentación ha retrasado el procedimiento, por lo que el juez ha concedido unos días para que se resuelvan estos trámites y fijará una fecha para la vista, en la que previsiblemente se acordará la pena antes de la celebración del juicio, para evitar que la víctima tenga que pasar por el trance de recordar los hechos en una declaración.
Las partes no han comunicado los términos en los que se cerrará la sentencia de conformidad, aunque la ley establece que para que esta se produzca la pena no puede ser mayor de seis años.
La Fiscalía pedía inicialmente una pena de ocho años de prisión más otros ocho de libertad vigilada, además de una inhabilitación de trece años y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante nueve años.