GUADALAJARA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha salido al paso de las críticas vertidas por el PP sobre el retraso en la reapertura de las nuevas instalaciones del hospital en la capital y lo ha atribuido a que tanto el mobiliario como algunos equipos informáticos "están llegando con cuentagotas". No obstante, ha asegurado que se abrirá en cuanto llegue.
"Estamos recibiendo el material con cuenta gotas pero creemos que a lo largo del verano se solventará la situación y se procederá a su reapertura lo antes que se pueda; más ganas que nosotros no tiene nadie", ha asegurado el delegado, a preguntas de los periodistas durante una comparecencia ante los medios de comunicación en la que se le ha preguntado sobre las críticas del PP a los "falsos anuncios" del presidente Emiliano García-Page sobre la apertura del nuevo hospital.
En este sentido, Robles ha recordado a los 'populares' que cuando gobernó María Dolores de Cospedal en la región se paralizaron las obras del centro hospitalario, que no se reanudaron hasta que gobernó Emiliano García-Page y "a día de hoy está terminado, y no ha habido ni figurantes ni dejadez".
El delegado ha insistido en que el problema que están teniendo está vinculado con "la falta de abastecimiento" por parte de los proveedores del mobiliario y del material informático.
Sin embargo, ha asegurado que, pese a ello, no se ha dejado de trabajar en el nuevo hospital y "se abrirá en cuanto esté todo el mobiliario instalado". De hecho, ha precisado que ya se trabaja en la instalación de los equipos de alta tecnología.
Por todo ello, ha dicho no entender como al PP "no se les cae la cara de vergüenza" con sus criticas sobre el retraso en la reapertura del nuevo hospital, cuando fueron ellos los que echaron a sanitarios y paralizaron la sanidad pública. "Y si les hubiéramos dejado un poco más, la hubieran privatizado", ha subrayado.
También se ha referido a la lista de espera quirúrgica y ha apuntado que, a fecha de mayo, se sitúa en la provincia de Guadalajara en las 754 personas.