TOLEDO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha anunciado este miércoles el lanzamiento de una convocatoria de ayudas por valor de 3,1 millones de euros "dirigidos a las entidades para que puedan seguir prestando programas" para mejorar la "calidad de vida a las personas mayores".
Durante la presentación de la campaña 'Navidades en Compañía. Ningún mayor solo', celebrada en el Palacio de Fuensalida de Toledo, Caballero ha destacado que entre los proyectos contemplados en esta línea de ayudas se encuentran, entre otros, programas de "envejecimiento activo", así como acciones destinadas a la "digitalización", encaminados a ofrecer una capacitación digital a las personas mayores.
El vicepresidente ha celebrado la iniciativa de la Consejería de Bienestar Social, felicitando a su titular, Bárbara García Torijano, por "toda la cantidad de recursos que se ponen a disposición" de las personas mayores en la región.
Además, ha reivindicado el peso de las administraciones y las ayudas públicas y ha recordado que estas ayudas pueden desplegarse gracias a la recaudación impositiva, señalando la importancia de la política fiscal que ha calificado como "el mejor ejemplo de solidaridad de una sociedad desarrollada".