TOLEDO 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Centro de la Mujer de La Puebla de Almoradiel (Toledo) está revisando el cartel que ha elaborado con motivo del Día de la Mujer Rural, a fin de "posicionar y visibilizar a la mujer rural" tal y como se la reconoce actualmente.
Así lo ha confirmado la consejera de Igualdad, Sara Simón, a preguntas de los medios este martes tras las críticas que ha despertado el mencionado cartel que, según ha denunciado IU, utiliza "términos que aluden al papel de sumisión" de la mujer.
Simón ha comentado que el cartel "trata de hacer un homenaje a aquellas mujeres que tradicionalmente se han tenido que quedar en sus hogares y que efectivamente tiraban de la economía local también en el campo" aunque "quizás las terminologías que se utilizan hoy no son las más adecuadas o las más acertadas para representar lo que significa el papel de la mujer en nuestro mundo rural".
Es por ello que ha confirmado que el cartel se está revisando y "se está trabajando ya también con el Instituto de la Mujer para posicionar y para visibilizar a la mujer rural como la reconocemos y como la valoramos a día de hoy. Una mujer que emprende, que se está asentando en nuestros municipios, que ha decidido también ocupar los papeles protagonistas que se les ha estado negando durante prácticamente toda la vida".
"Yo creo que tenemos que adecuar también esa visión y esa proyección de las mujeres que viven en el mundo rural a lo que es hoy en día", ha concluido.