La Junta asegura que "no hay puerta de atrás" en la modificación de la RPT sino "reuniones y publicaciones en el DOCM"

Esteban en su visita a la Delegación de Talavera
JCCM
Actualizado: miércoles, 22 agosto 2012 16:37

TALAVERA DE LA REINA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha contestado a los sindicatos que "no hay puerta de atrás, ni dimes ni diretes" en la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Junta sino "reuniones y publicaciones en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha".

El consejero ha reaccionado de esta manera a las críticas que durante estos días están lanzando los sindicatos tras sufrir una modificación la Relación de Puestos de Trabajo de la Junta y que conllevará, según el Ejecutivo, la supresión del 43 por ciento de las plazas de interinos.

Durante su visita a la Delegación de la Junta en Talavera, Esteban ha dicho no entender a los sindicatos que "durante muchos años han estado callados" y que "han visto proyectos megalómanos que no conducían a nada más que al despilfarro que hoy nos obligan a tener que tomar medidas muy duras". "Eso sí me duele", ha sentenciado.

Sobre el número de empleados públicos afectados por esta racionalización de la Administración regional, el consejero ha explicado que el número definitivo se conocerá cuando se termine de desarrollar el plan que este martes quedaba plasmado en Diario Oficial de la región.

"Conjeturas ninguna, transparencia toda, seriedad absoluta", ha destacado el consejero, que ha reprochado "a algunos" que se "hayan callado" cuando "se tiraba el dinero" que hoy hace falta para atender a muchas personas.