TOLEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, se ha mostrado confiado en que tras la reunión que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y la Diputación de Cuenca "han convocado mutuamente", esta institución "entre en razones" y vuelva a colaborar en el desarrollo del Plan Extraordinario de Empleo.
De este modo ha reaccionado el portavoz del Ejecutivo autonómico, a preguntas de los medios tras la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de la presente semana, sobre la decisión de la Institución provincial conquense de retirar su apoyo económico al Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno regional, al considerar que éste actúa de manera "excluyente".
Luego de asegurar que la decisión de la Diputación, que preside el 'popular' Benjamín Prieto, "no tiene sentido", y que habría que debatir si la ha tomado la institución "en si misma", ha defendido las bondades de dicho plan de empleo, que ha permitido que 1.400 personas de la provincia hayan tenido una oportunidad laboral.
"El plan de empleo ha sido exitoso no para la Junta ni para la Diputación, sino para la gente ha tenido una oportunidad. Y esto es lo que le vamos a plantear debatir -al presidente-- en una reunión convocada mutuamente por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y la Institución provincial", ha concluido.