TOLEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, se ha mostrado confiada en que el recurso que la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) va a interponer contra el borrador del decreto que regula los guías de turismo en la región, en el que trabaja la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, "no tiene agarre y no llegará muy lejos".
Preguntada por los medios por este asunto concreto, la portavoz del Gobierno regional ha defendido que el Ejecutivo regional lleva trabajando "años" en esta norma, para lo que ha mantenido "multitud" de reuniones con asociaciones representativos de los guías, y con la propia Federación Empresarial Toledana.
"Precisamente el día en que se hicieron esas declaraciones --ha dicho en referencia a la intención de recurrirlo-- estaba programada una reunión con la directora general de Turismo que se suspendió por parte de quien anuncia ese recurso. Respetamos a Fedeto, pero ese recurso no tiene agarre jurídico y no llegará muy lejos", ha insistido.
Dicho esto, la portavoz del Gobierno regional ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a las personas que se dedican a la guía turística, pues ha garantizado que dicho decreto pretende regular con "garantías" la actividad para que se puedan habilitar personas que reúnen condiciones de calidad para ejercer la profesión.
"Desde 2008 no se ha habilita a nadie. Es poco razonable que Castilla-La Mancha sea casi la única región que no tiene ese decreto actualizado", ha concluido Fernández.