Caja
CCM/EP
Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 14:28

TOLEDO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas ha dado el visto bueno a los cambios introducidos en los estatutos de la Fundación Caja Castilla-La Mancha, sugeridos por los administradores del Banco de España para subsanar los defectos de forma que contenían.

En un texto de la Consejería, recogido por Europa Press, la Junta señala que "revisado el texto de los estatutos" de la Fundación, "y habiendo comprobado que se han incorporado todos los cambios recomendados", se considera que "no contiene ninguna disposición contrario a la Ley ni ningún otro defecto que impida la inscripción de la Fundación en el Registro de Fundaciones de Castilla-La Mancha una vez que se otorgue la escritura de Constitución y se constituya su Patronato".

Así, según fuentes de la Junta, el siguiente paso para la constitución de la Fundación es que se elijan los patronos y tomen posesión de su cargo para, posteriormente, inscribir la Fundación en el Registro de Fundaciones.

ELECCIÓN EN LAS CORTES

Seis de los miembros de la Fundación son elegidos por las Cortes de Castilla-La Mancha, tres a propuesta del PSOE y tres propuesta del PP. Inicialmente estaba previsto que fueran elegidos el pasado jueves, pero la Mesa del Parlamento regional decidió retirar ese punto del orden del día tras el recurso del reconsideración presentado por el PP.

Los 'populares' alegaban que antes de elegir a los miembros del patronato de la Fundación CCM había que corregir los "errores" que habían imposibilitado la inscripción de los estatutos de la fundación y amenazaron con emprender "todas las acciones legales oportunas" si se elegían a los miembros sin haber subsanado los defectos de los estatutos.

Por su parte, desde el PSOE se aseguraba que "en menos de una semana" estarán elegidos los seis representantes de las Cortesen el patronato de la Fundación CCM, "con el PP o sin el PP" y se acusaba a los 'populares' de intentar "boicotear las cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento normalizado de CCM".