TOLEDO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado un total de 2,4 millones de euros en ayudas "para optimizar la capacidad de comercialización de pequeñas y medianas empresas e incrementar sus canales tradicionales de venta mediante la digitalización y la venta on line".
Así lo ha explicado este lunes el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, quien ha presentado a los empresarios de Talavera y comarca el proyecto 'Adelante Comercialización' en la sede de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) en la ciudad de la cerámica, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Martín Alcántara ha invitado a "aprovechar esta oportunidad" con la que se pone a disposición de las empresas esta cantidad económica a repartir en libre concurrencia, sin porcentajes establecidos por zonificación y entre los proyectos con mejor puntuación .
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha estado acompañado del delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo. Martínez Alcántara ha explicado que el plazo para solicitar estas ayudas a la comercialización finaliza el próximo 22 de febrero y que la convocatoria de 'Adelante Comercialización' es "un programa que desarrolla uno de los seis ejes del Plan Adelante, para apoyar la creación de empresas, la inversión, la innovación y la internacionalización".
El Gobierno regional, ha dicho, "ha puesto ya a disposición más de 25 millones de euros en todas las líneas que se han publicado hasta la fecha dentro del Plan Adelante para apoyar al empresariado".
TRES LÍNEAS DE ACTUACIÓN
Las ayudas del programa 'Adelante Comercialización' están divididas en su orden de convocatoria en tres líneas dirigidas a la optimización de la capacidad de comercialización, al apoyo a su crecimiento en mercados nacionales y al respaldo a la transformación digital de la industria de manufacturación de la región.
Así, la primera de las líneas de ayuda que se contemplan está dirigida al apoyo de la digitalización de las empresas, para mejorar o incentivar su actividad comercial on line.
La segunda línea de apoyo va orientada al crecimiento en mercados nacionales y a la mejora de la posición competitiva de las pymes, cuyo objetivo es subvencionar los gastos de proyectos para la participación de las pymes, como expositoras con estand propio, en las ferias comerciales para la promoción de sus productos o servicios; así como incentivar las actividades de apertura de nuevos mercados o mejora de la comercialización de sus productos o servicios.
Dentro de esta segunda línea, se incluyen también las ayudas para el diseño de escaparates e interiorismo, como apoyo al comercio de cercanía o proximidad.
Por último, la tercera línea de ayudas contempla el apoyo en la comercialización para la industria manufacturera de Castilla-La Mancha e incentivará la inversión en proyectos para la transformación digital de la industria regional mediante la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones en las pymes de carácter industrial manufacturero.