TOLEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a publicar en "los próximos días o semanas" la primera fase de una nueva convocatoria de ayudas para la formación de desempleados con compromiso de contratación, que contará en total con 3,6 millones de presupuesto y beneficiará a unas 1.300 personas.
Así lo ha afirmado este martes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los últimos acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno y en la que ha apuntado que los otros dos plazos de la convocatoria serán efectivos del 3 de julio al 31 de julio de este año y del 16 de octubre al 13 de noviembre.
Estos cursos se establecerán en dos modalidades: los cursos con compromiso de contratación del 60 por ciento del alumnado y los cursos con compromisos de inserción laboral de entre el 30 y el 60 por ciento. Además, estos cursos formativos contarán con ayudas de transporte, a la conciliación familiar y la manutención y el desplazamiento en caso de que sea necesario.
(Habrá ampliación)