ALBACETE, 3 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Fomento, Agustina García, ha asegurado tras la petición de blindar el trasvase Tajo-Segura por parte del nuevo presidente murciano, Fernando López Miras, y tras una nueva reunión prevista para este miércoles entre los regantes de la Región de Murcia y responsables del Gobierno, que "Castilla-La Mancha no se va a callar ante un nuevo ataque".
Según la responsable de Fomento, "siempre" que hay alguna reunión en Murcia o en el Ministerio de Fomento "miran para el mismo lado", ha asegurado, según ha informado la Junta en nota de prensa.
De esta forma, ha expresado Agustina García que el Ejecutivo autonómico "no va a permitir que se intenten mermar los derechos de la región sobre agua y menos cuando quieren realizar un nuevo ataque contra el río, teniendo en cuenta la preocupante situación de los embalses de cabecera del Tajo que están como están", por debajo del 18 por ciento.
Por último, ha reiterado que el Gobierno regional lo ha dicho "por activa y por pasiva" que "es necesaria el agua porque genera desarrollo y riqueza", ha concluido.
Agustina García ha hecho estas declaraciones durante la celebración de un encuentro con el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, que ha tenido lugar este miércoles.