TOLEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha mostrado su deseo de que la Diputación de Cuenca "rectifique" y abandone su intención de salirse del Plan Extraordinario de Empleo impulsado por el Gobierno autonómico, ya que a su juicio "no tiene justificaciones" para no continuar adherido.
Así ha respondido a preguntas de los medios después de que este martes la Diputación conquense avanzara sus intenciones de no adherirse a esta nueva edición del Plan de Empleo esgrimiendo falta de información.
Martínez Guijarro espera que el presidente de la Institución provincial, Benjamín Prieto, "no esté obsesionado con obstaculizar al Gobierno", al tiempo que desea que el 'popular' "piense en los parados de la provincia de Cuenca".
"Tiene más de 19 millones de euros de remanente de tesorería. No pueden buscar excusas en la falta de información, ya que su vicepresidente, Julián Huete, ha asistido a reuniones en la Consejería para ver las bases del Plan y han tenido información puntual", ha manifestado.
Igualmente, considera que la ampliación de dotación presupuestaria que también tendrán que asumir las diputaciones para poner en marcha el plan viene derivada del aumento del 8% en el Salario Mínimo Internacional aprobado en el Congreso de los Diputados. "Supongo que no estará en contra de eso. Espero que los alcaldes de la provincia hagan recapacitar a Benjamín Prieto", ha finalizado.