TOLEDO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado este sábado que seguirá trabajando para defender los intereses de la Comunidad Autónoma tras el rechazo de los presupuestos motivado por el cambio de postura de Podemos --que finalmente sumó sus votos al PP para tumbar las cuentas-- y explicará las "consecuencias" de esta decisión, "incluso frente a quienes quieren tomar como rehenes a los ciudadanos para intentar resolver sus discrepancias internas".
Así lo ha indicado en rueda de prensa el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en el receso del Consejo de Gobierno extraordinario convocado por el presidente regional, Emililano García-Page, para realizar un control de daños tras el rechazo a las cuentas.
Martínez Guijarro ha indicado que el Ejecutivo castellano-manchego va a explicar a "todos" los colectivos de la región las consecuencias que tienen para ellos que las cuentas no hayan visto la luz. "La gente tiene derecho a saber las consecuencias que tuvo la decisión de los dos diputados de Podemos".
"La única explicación --para este rechazo-- está en la clave interna y la situación que atraviesa Podemos en Castilla-La Mancha", ha indicado el vicepresidente del Gobierno, quien ha recordado que la formación morada celebra en mayo el congreso para elegir a su nuevo secretario regional.
(Habrá ampliación)