TOLEDO 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, se ha preguntado este jueves por qué "los que ahora miran a la Junta y antes callaban no van al Ministerio (de Sanidad) a manifestarse" por los impagos en el sector de la dependencia.
Esteban se ha pronunciado así preguntado, concretamente, por la manifestación convocada por la Federación Empresarial de Asistenica a la Dependencia (FED) en la capital regional, para solicitar a la Administración pública de toda España el pago de los 1.268 millones que adeuda al sector.
"Respeto las protestas pero no las comparto", ha señalado el también consejero de Empleo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, considerando que esas protestas "deberían plasmarlas no ante las sedes del Gobierno de Castilla-La Mancha sino ante el Ministerio" correspondiente.
Esteban ha resaltado en este punto el "esfuerzo" del Ejecutivo para atender "una situación de ruina heredada del Gobierno de Barreda" que es "muy alta", y ha insistido en que la Junta "ha venido pagando esas cantidades justo en el momento en que las hemos recibido del Gobierno de España" y "nunca" ha habido un retraso "a la hora de pagar".