TOLEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reivindicado su política de contratación de personal en la administración pública, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), en la que se establece que el personal interino de la administración pública que encadena varios contratos temporales debe convertirse en indefinido.
La sentencia da respuesta a la petición de tres trabajadoras interinas de la Generalitat de Cataluña y cuya plaza quedó ocupada por un funcionario de carrera que alegaban que su trabajo no respondía a necesidades temporales, urgentes y excepcionales, sino ordinarias, duraderas y permanentes, algo que consideran abusivo por parte de la administración, y solicitan que su contrato temporal de larga duración se transforme en indefinido.
Ante la misma, fuentes de la Consejería de Hacienda han trasladado a Europa Press que la Junta actualmente cumple "a rajatabla con el proceso de consolidación de empleo público, previsto en la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público".
Además, han indicado que desde el año 2016, la Administración regional ha venido tomando medidas para reducir la temporalidad.
Entre estas, ha destacado la convocatoria de ofertas de empleo público todos los años, en las que se agotan los márgenes de la tasa de reposición que han permitido los sucesivos Presupuestos Generales del Estado.