ALBACETE 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en la licitación de la segunda fase del Plan Director de reforma y ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.
Así lo ha manifestado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, durante la visita que ha realizado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la nueva resonancia magnética del Hospital General Universitario de Albacete, la primera de las inversiones ejecutadas en esta Gerencia de Área dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria y que ha contado con una inversión superior a los 500.000 euros.
Según ha explicado el consejero, la primera fase del Plan Director ya está en marcha y contempla la eliminación del vallado exterior, así como los nuevos accesos, el aparcamiento y la conexión con la Facultad de Medicina. "El Plan Director ha empezado y no va a parar. Mientras se desarrolla la primera fase ya estamos trabajando en la segunda, que contempla la demolición del CAS y el inicio de la obra nueva", ha comentado el consejero.
En su visita al Hospital General Universitario de Albacete, el presidente de Castilla-La Mancha ha podido comprobar cómo está funcionando la nueva resonancia magnética y ha escuchado de los propios profesionales que trabajan con este nuevo equipamiento las ventajas que supone disponer de esta tecnología, ha informado la Junta en nota de prensa.
En este sentido, la nueva resonancia magnética ha permitido ampliar el horario de funcionamiento de la resonancia y establecer jornadas de 24 horas, con turnos de mañana, tarde y noche, optimizando, de esta forma, su rendimiento. Desde su puesta en marcha se han realizado casi 500 estudios, con mucha mayor calidad de imagen que permite un mejor diagnóstico.
El proceso de actualización de la resonancia magnética del hospital albaceteño se inició el pasado 14 de octubre y a finales de noviembre ya había concluido. El aparato, instalado en 2002, se había quedado obsoleto, con múltiple averías, lo que dificultaba la labor de los profesionales y la atención de los pacientes.
Los trabajos llevados a cabo han consistido en la transformación completa del modelo existente, lo que ha permitido convertir el anterior aparato en un equipo totalmente nuevo puesto que, salvo el imán, se han renovado todos los componentes.
NUEVO EQUIPO
El nuevo equipo incorpora las aplicaciones más avanzadas y las prestaciones más modernas gracias a un nuevo software que hace posible realizar estudios más avanzados y de mayor calidad. El resultado es un nuevo equipo que permite ofrecer todas las funcionalidades y capacidad de la última tecnología. Se mejoran todas las aplicaciones clínicas existentes en el equipo en cuanto a calidad diagnóstica, calidad de imagen y flexibilidad para cada tipo de paciente, ofreciendo además mayor confort para el usuario.
La renovación de la resonancia magnética no ha sido la única inversión en equipamiento realizada este año por el Gobierno regional en el Complejo Hospitalario de Albacete. A lo largo de 2016, y hasta completar un montante superior al millón de euros, se ha incorporado un mamógrafo digital con tomosíntesis (209.351 euros), una de las necesidades prioritarias de alta tecnología del Servicio de Radiodiagnóstico ya que solo se disponía de un equipo, insuficiente para afrontar la demanda que existe en el área sanitaria.
Igualmente, se ha incorporado un ecógrafo digital, cuatro estaciones de anestesia, un biómetro para Oftalmología, accesorios de Neurocirugía para el TAC, así como cuatro desfibriladores.