TOLEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las obras del nuevo edificio de los Juzgados de Talavera se iniciarán el próximo año, tal y como ha trasladado este jueves el ministro de Justicia, Rafael Catalá, al alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, en la reunión que hanmantenido en Madrid.
Un encuentro al que ha asistido también el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y donde se ha acordado que el Ministerio de Justicia pondrá en marcha la demolición del edificio colindante a la sede judicial ubicada en la calle Adalid Meneses, 6 en los próximos meses, cuando se haga efectiva la afectación del inmueble solicitada por este departamento al Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha informado e Ayuntamiento en nota de prensa.
Ramos ha explicado que una vez demolido el edificio existente en la actualidad, el Ayuntamiento realizará una excavación para elaborar un estudio de prospección arqueológica. A la vista de su resultado y durante el ejercicio 2018, Justicia adaptará el proyecto de la nueva sede a los condicionantes que se deriven de los restos que, en su caso, pudieran aparecer. Una vez terminado el proyecto se procederá a iniciar las obras.
El presupuesto estimado de los trabajos es de 2,7 millones de euros y se calcula que se ejecutarán en un plazo aproximado de 18 meses supeditado a la elaboración del proyecto definitivo.
Además, el alcalde ha avanzado que el Ministro se ha comprometido a estudiar a partir del mes de septiembre la posible creación de nuevos juzgados tanto en Talavera de la Reina como en el resto de la comunidad.