ALBACETE, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete juzgará este miércoles, 29 de marzo, a cuatro acusados de un presunto delito de robo con violencia o intimidación y otro de lesiones por los que la Fiscalía les pide tres años y 10 meses de prisión a cada uno y que indemnicen a la víctima en cerca de 6.000 euros.
El escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha accedido Europa Press, plantea que los acusados estaban en un pub del polígono de Campollano (Albacete) sobre las 2,20 horas del 29 de noviembre de 2014.
Aprovechando que, en un momento, la víctima salió del local, uno de ellos se apropió, de un bolsillo de su chaqueta, de las llaves del vehículo y todos salieron del bar y fueron al aparcamiento, con intención de apoderarse de lo que pudieran del vehículo en cuestión.
Una vez dentro, cogieron unas llaves y un mando de garaje, pero en ese momento salió el perjudicado, alertado por el encargado del establecimiento, y los acusados se abalanzaron sobre él y le agredieron con diversos golpes, patadas y puñetazos, incluso en el suelo.
Los cuatro huyeron en su vehículo, pero fueron detenidos momentos después por agentes de la Policía Nacional, y llevando en su poder las llaves robadas.
Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió diversas lesiones, para cuya cura requirió de tratamiento médico y le ha quedado como secuela un síndrome postraumático cervical. Tardó en curar 90 días, 15 de ellos de baja.