Labrador reducirá el 50% la tasa de establecimiento industrial

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 14:07

TOLEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ha apostado por llevar a cabo "una reducción del 50 por ciento de la tasa de establecimiento industrial" en la ciudad, porque, en su opinión, con esta medida "ganará toda la ciudad y todas las personas que encontrarán un puesto de trabajo".

   Labrador también ha propuesto, tras la reunión que ha llevado a cabo con el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, "iluminar la ciudad todos los días", alegando que "si se quiere que el turismo sea una fuente de riqueza, no se puede esconder la ciudad, sino potenciar los hechos diferenciales".

   Sobre la reducción, el candidato ha explicado que "la mayoría de establecimientos tienen unas dimensiones de entre 75 y 150 metros cuadrados", añadiendo que "la tasa de establecimiento de media en esta categoría está por encima de 2.600 euros".

   Por ello, ha afirmado que no cree que esa tasa "deba tener esas características". "Es preferible tener 100 empresas que paguen un euro a 20 que aporten dos", ha continuado.

   Labrador también se ha mostrado de acuerdo en que los comercios minoristas puedan ejercer su actividad en el Polígono Industrial de la capital regional. "Es algo que se viene realizando y no se puede tener unas normas y una realidad que vayan por lados distintos", ha recalcado.

   Por su parte, Ángel Nicolás se ha mostrado de acuerdo con este planteamiento, pidiendo "que la norma se adapte a la situación", ya que "si durante 30 años se ha producido esto hay que cambiar la norma".

"PREOCUPACIÓN" DE LOS EMPRESARIOS POR EL IBI

   El presidente de los empresarios toledanos ha manifestado que en la reunión "se ha avanzado en ciertos temas que preocupan" a los empresarios, entre los que ha destacado, además de la tasa de establecimiento industrial, otros como "el turismo, el desarrollo industrial o el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)".

   Sobre este último, ha comentado que "es un problema con el que se encontrará el futuro alcalde, que tendrá que actuar sí o sí". En este sentido, ha apuntado que "se intentará que se haga de la manera menos lesiva para el Ayuntamiento, pero sin renunciar a una devolución de unos pagos que nunca se debían haber efectuado".

   A este respecto, Labrador ha opinado que "es lógico que los empresarios pasen a actuar si no hay acuerdo", aunque ha mantenido que cree "que se encontrará la manera de hacer las cosas correctamente". "Si hay una sentencia que obliga a la Administración a hacer una cosa, no se va a discutir, sino ver cómo cumplirla de la forma más fácil y justa" ha señalado.

"LA CIUDAD NO PUEDE ESTAR SIN POM"

   Además, Nicolás también ha hecho referencia a la situación del Plan de Ordenación Municipal (POM), reiterando que "si se quiere que la ciudad se desarrolle, no puede estar sin POM". "Es lo que refleja qué ciudad queremos y hay que estudiar a fondo si se va a hacer uno nuevo o modificar el actual".

   Asimismo, el presidente de la patronal ha mostrado su acuerdo con que el candidato "no crea en los proyectos cortoplacistas", algo que, según él, "muestra que se pone por delante a la ciudad antes que al alcalde".