TOLEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha afirmado que la tesis más probable es que la filtración de un residuo no controlado en el agua de la localidad toledana de Gálvez sea por un según la tesis más probable
Así lo ha asegurado Labrador este domingo a preguntas de los medios durante la visita que ha realizado en el Paseo de Sisebuto de Toledo al encuentro solidario de vehículos clásicos e históricos a favor de Cáritas.
El delegado del Gobierno ha querido dejar claro que "se están tratando de forma correcta todos los vertidos de purines" y que se trata de "un hecho ocasional" que se está investigando. "Cuando lleguemos a las conclusiones se depurarán las responsabilidades", ha añadido.
Según Labrador, la infraestructura tanto en Castilla-La Mancha como en el resto de España "es la adecuada" y este hecho es noticia "por la excepcionalidad de una filtración de estas características", ha concluido.
La Mancomunidad El Torcón, junto a la Delegación de Sanidad y Gestagua están trabajando en solucionar este incidente detectado en el agua que circula por las tuberías gestionadas por la Mancomunidad Aguas Cabeza de El Torcón, en una arqueta situada en el término municipal de Totanés, informó el Ayuntamiento de Gálvez en nota de prensa.
El alcalde de Gálvez, Manuel Fernández Lázaro-Carrasco publicó un bando municipal y avisó por megafonía a sus vecinos, prohibiendo el consumo de agua para uso humano, aunque sí se puede consumir para uso doméstico.