TOLEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El recién reelegido secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha avanzado que va a solicitar una reunión al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para preguntarle qué "orientación política" quiere darle a la región.

A preguntas de los medios, García Molina ha recordado que el líder socialista en la región, Emiliano García-Page, vinculó su futuro político a una victoria de Susana Díaz, afirmando que ahora se espera "cualquier giro dramático" del presidente autonómico.

"A ver qué dice García-Page", ha dicho García Molina, quien ha criticado que en las últimas semanas lo único que ha hecho es "zurrar" a Podemos por el rechazo a los presupuestos.

AUMENTA LA PARTICIPACIÓN

De otro lado, ha se ha referido al proceso electoral dentro de su partido tras el que ha revalidado su liderazgo, poniendo en valor que la participación "ha subido" con respecto a las últimas primarias, si bien sólo han votado uno de cada tres inscritos con derecho a voto.

"Hay motivos para estar contentos. Además, en Castilla-La Mancha es donde proporcionalmente más inscritos han votado, por lo que hay que estar satisfechos", ha aseverado.

En su opinión, las votaciones "ratifican la gestión" de su proyecto. "Lo que las bases nos han dicho es que quieren un Podemos valiente, que esté capacitado para gobernar esta región", ha afirmado.

Sobre su compañero de bancada en las Cortes regionales, David Llorente, con quien ha disputado el liderazgo del partido, ha dicho que seguirán trabajando juntos en el Grupo Parlamentario sin ningún problema "y por el bien de los ciudadanos".

Más noticias

Leer más acerca de: