Realizará una primera ronda de asambleas abiertas en las cinco provincias castellano-manchegas
TOLEDO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La iniciativa 'Avanzar Juntxs', impulsada por militantes y cargos de Podemos en Castilla-La Mancha, entre los que se encuentra el diputado regional David Llorente, ha anunciado la apertura de un proceso participativo con el fin de "elaborar nuevos documentos políticos y organizativos y conformar una candidatura para renovar los órganos regionales de dirección".
Este proceso se desarrollará de cara a la Asamblea Ciudadana del partido en la región, que tendrá lugar tras la Asamblea Ciudadana estatal de 'Vistalegre II' y se elaborará mediante asambleas abiertas a la participación de la militancia, ha informado esta iniciativa mediante un comunicado.
En el texto dado a conocer a través de su web y redes sociales, Avanzar Juntxs valora los logros colectivos conseguidos en estos dos primeros años. "Hemos demostrado que es posible otra forma de hacer política. La próxima Asamblea Ciudadana constituye una excelente oportunidad para que reflexionemos y decidamos colectivamente sobre cómo avanzar juntas y juntos hacia el cambio político en Castilla-La Mancha", han afirmado.
Esta iniciativa se muestra, a su juicio, "fuertemente crítica con el Gobierno de Page, que ha demostrado ser incapaz de cumplir los compromisos adquiridos y de impulsar un verdadero cambio". Recuerdan, además, que el PSOE ha propiciado "la investidura de Rajoy y el retorno como ministra de Cospedal", permitiendo "la continuidad en el Gobierno central de quienes cerraron Elcogas, imponen constantes trasvases y pretenden instalarnos el cementerio nuclear; de quienes recurren las 35 horas y nos impiden recuperar derechos; de quienes nos roban, empobrecen y sumen en la precariedad".
"Avanzar Juntxs considera queno podemos resignarnos ante la perspectiva de que conviertan nuestra región en un vertedero de residuos y una tierra condenada a la despoblación y la exclusión social y que, frente a las políticas antisociales e insostenibles de las élites, debemos asumir el reto de impulsar un gran movimiento popular de oposición y constituirnos como alternativa de gobierno para transformar Castilla-La Mancha en una región con futuro donde podamos vivir con dignidad", han aseverado.
Para ello, concluyen, "necesitamos un Podemos abierto, plural e inclusivo; un Podemos con capacidad, transparencia y democracia interna a todos los niveles; un Podemos que constituya una herramienta efectiva para crear unidad y poder popular.
Durante este próximo fin de semana y el siguiente, Avanzar Juntxs realizará una primera ronda de asambleas abiertas en las cinco provincias castellano-manchegas en las que podrán participar todas las personas interesadas en aportar sus ideas y propuestas.