La consejera Portavoz de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, en rueda de prensa.
La consejera Portavoz de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 noviembre 2024 14:13

Sigue en directo las últimas noticias sobre la Dana

TOLEDO 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Niños y niñas de la Comunidad Valenciana afectados por la DANA se han incorporado este miércoles a centros educativos de Castilla-La Mancha mientras permanecen junto a familias de acogida en la región.

Así lo ha anunciado la consejera Portavoz de la Junta, Esther Padilla, durante una rueda de prensa destinada a informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, especificando que "en total, hasta ahora son 19 los que se incorporan".

De los 19 estudiantes, 8 se incorporan a centros educativos en la provincia de Albacete, 2 en Ciudad Real, 5 en Cuenca, 3 en Guadalajara y 1 en Toledo.

La consejera ha señalado que se trata de estudiantes "que han visto cómo su familia ha sido azotada por los efectos de la DANA y que se han desplazado a nuestra región", por lo que desde la administración regional, se ha visto necesario facilitar "la documentación para que hoy ya puedan incorporarse a las clases".

"Creo que va a ser una iniciativa muy positiva, tanto para los niños como para sus familias", ha valorado Esther Padilla. "Tanto es así que hemos planteado al Ministerio de Educación que coordinen el posible traspaso de alumnos de manera provisional desde la Comunidad Valenciana a otras comunidades autónomas, como estamos haciendo nosotros en Castilla-La Mancha, que también son limítrofes u otras que puedan surgir porque tengan familiares", ha añadido.

AMPLIACIÓN DE PLAZOS DE ADAPTACIÓN DE 0 A 3 AÑOS

Junto a la recepción de estudiantes valencianos, la consejera ha informado de la solicitud al Ministerio de Educación de la ampliación de plazos para la ejecución de las obras dirigidas a la implantación de la educación de 0 a 3 años en los municipios afectados por la DANA.

El objetivo de la solicitud va dirigida a que la detención de los trabajos con motivo de la emergencia causada por el temporal no supongan la pérdida de recursos asignados.

Leer más acerca de: