TOLEDO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha señalado que el Ministerio de Hacienda "reconoce que se equivocó" cuando negó a los funcionarios de la región las 35 horas semanales de trabajo, después de que la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, haya afirmado que se encuentra negociando con sindicatos la petición de la implantación de las 35 horas semanales en la Administración.
A preguntas de los medios este miércoles durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los asuntos acordados en Consejo de Gobierno, Hernando ha recalcado que el Ejecutivo autonómico ya aprobó una propuesta para decir que se rebajaran a 35 las horas de trabajo semanales de los funcionarios y el Gobierno de España "dijo que no".
Sin embargo, ha añadido, "ahora la secretaria viene a decir que se equivocaron". En este sentido, ha lamentado ese "encabezonamiento por parte del Gobierno de España por el que durante tanto tiempo se haya tenido que volver a las 37,5 horas en el funcionariado".
"La voluntad del Gobierno regional era reducirlas", ha recordado Hernando, que se ha mostrado partidario de que "esta propuesta llegue a buen puerto". "Habrá que discutir el continente, pues se puede estar de acuerdo con la reducción de la jornada de los funcionarios, sin tener que estar de acuerdo con el resto del presupuesto", ha concluido.