TOLEDO 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Castilla-La Mancha cuenta con un total de 41.320 beneficiarios de la Ley de Dependencia, 6.632 beneficiarios más que en julio de 2015, lo que representa un 19 por ciento más desde que arrancó la legislatura. Además, hay 2.854 usuarios de Centros de Día en la actualidad, lo que supone un aumento del 32% en los últimos 17 meses, según datos aportados por el Gobierno regional.
Así lo han puesto de manifiesto la directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, y el director provincial de Bienestar Social en Toledo, Gregorio Gómez, que este miércoles acudían al Centro de Día del Ayuntamiento de Cobeja a felicitar a Emiliana Díaz Pérez, una usuaria que cumplía cien años.
"En Castilla-La Mancha creemos en el Sistema de Dependencia como respuesta de atención a un derecho, pero también como un importantísimo yacimiento de empleo, ya que sólo el Servicio de Ayuda a Domicilio da trabajo en la región a 5.000 personas, 100 más que en 2015, siendo, sin lugar a dudas, una herramienta efectiva contra el despoblamiento de las zonas rurales de la región", ha enfatizado la directora general.
Ambos dirigentes han entregado una carta de felicitación personal del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dirigida a Emiliana, que nació en Villaluenga de la Sagra el día 5 de enero de 1917 y que hoy ha escuchado el 'centenario feliz' en las voces de los integrantes del Grupo de Coros y Danzas 'Amanecer' de su pueblo.
La centenaria homenajeada hoy, Emiliana Díaz, es usuaria desde el 18 de mayo de 2015 del Centro de Día para Personas Mayores 'Segunda Infancia', propiedad del ayuntamiento de Cobeja (Toledo) y gestionado por la empresa EGIRKAI, S.L.