TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha desactivado a las 15.00 horas de este viernes el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en toda la comunidad autónoma.
El Plan ha sido finalmente desactivado tras desaparecer los fenómenos meteorológicos adversos que ha azotado a gran parte de la comunidad autónoma, así como a la ausencia de nuevos incidentes y la resolución de aquellos generados por el temporal 'Filomena', y que fueron gestionados por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112, ha informado este Servicio en nota de prensa.
El Meteocam fue activado en la tarde del pasado día 6 de enero, a las 18.00 horas, ante las previsiones de fuertes tormentas de nieve y bajas temperaturas, elaboradas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Al día siguiente, 7 de enero, a las 11.15 horas, el Gobierno regional activó el nivel 2 de emergencia en toda la comunidad autónoma, tras comprobar las previsiones desfavorables elaboradas por la AEMET para las siguientes horas y las incidencias acaecidas.