ALBACETE, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno regional ha destinado cerca de 40 millones de euros durante el último año para financiar actuaciones dirigidas a la inclusión laboral de personas con discapacidad. Políticas que han beneficiado a un total de 8.000 personas en la región, 2.000 en la provincia de Albacete.
Lo ha afirmado este lunes, 5 de abril, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, en su visita a las instalaciones de AMIAB en la capital.
"Desde el Gobierno coincidimos con los objetivos de AMIAB a favor del colectivo de personas con discapacidad, avanzar en la integración laboral de estas personas a través de centros especiales de empleo. Queremos mejorar mucho más la posibilidad de la integración laboral porque es una condición indispensable para que haya verdadera integración, que las personas mejoren su independencia personal y económica", ha señalado Martínez Guijarro.
También ha destacado que desde la Junta han duplicado la partida presupuestaria destinada a estas políticas de integración. "Queremos seguir trabajando en esa dirección y seguir reclamando más fondos al Gobierno nacional a través de la conferencia sectorial".
LA LABOR DE LA ASOCIACIÓN
El vicepresidente ha elogiado la labor llevada a cabo desde la Asociación, con un planteamiento de gestión empresarial y un total de 12 empresas que dan trabajo a 1.600 trabajadores de los que el 80% tiene alguna discapacidad, "se han convertido en uno de los referentes en materia de integración laboral para estas personas", ha concluido.
En la visita también ha estado el vicealcalde de la ciudad, Emilio Sáez, que ha destacado que "cualquier entidad que trabaja en pro de las personas con más necesidades es de agradecer su trabajo", destacando que el número de trabajadores que componen su plantilla "tiene que enorgullecer a todo el mundo", por eso ha asegurado que desde el Ayuntamiento seguirán apoyando sus iniciativas, "como no puede ser de otra manera en esta labor".