TOLEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha mostrado su descontento con el hecho de que los Presupuestos Generales del Estado incluyan una inversión menor que los anteriores en la Comunidad Autónoma, y ha apuntado que toda vez que fueron aprobados por el Congreso de los Diputados este miércoles, ahora toca sentarse a hablar con el Ejecutivo nacional sobre la financiación autonómica.
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Hernando ha señalado que por parte de Castilla-La Mancha se va a plantear un modelo "con el marco de la Constitución, que ampara a todas las comunidades autónomas y a toda la ciudadanía".
El objetivo es "asegurar que los recursos que se ponen a disposición de las autonomías a través de los presupuestos garantizan que cada español, independientemente de dónde viva, tiene acceso a los mismos servicios". "Habrá que redistribuir y repartir la riqueza común de este país", ha sentenciado.
PRESUPUESTOS AUTONÓMICOS
Sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad autónoma que ahora toca renegociar tras no salir adelante el pasado mes de abril, Hernando ha insistido en que el diálogo con los grupos parlamentarios "será clave" en este punto del proceso.
En este sentido, ha pedido a todas las partes de la negociación que cedan en algo, como así hará el Gobierno. "Ceder no es perder, sobre todo cuando cediendo ganan todos los castellano-manchegos", ha dicho.