TOLEDO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha pedido al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a que "cumpla la ley" y no retome el proyecto de instalación de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad conquense de Villar de Cañas.
Así ha reaccionado el consejero en rueda de prensa a una información publicada este jueves por el diario El País, que señala que desde la empresa pública nacional de residuos radioactivos Enresa --dependiente del Ministerio de Energía-- se acaba de reactivar la tramitación del proyecto del silo.
En este sentido, Martínez Arroyo ha manifestado que "todo el mundo tiene derecho a tomar decisiones", pero en este caso la ampliación de la protección ambiental de la Laguna de El Hito, que afecta a los terrenos inicialmente previstos para construir el ATC, está en vigor.
"Nosotros vamos a cumplir la ley, y esperamos que tanto Enresa como el Ministerio la cumplan también", ha insistido, añadiendo que la posición de Castilla-La Mancha es la de apostar por "un modelo energético distinto".