C-LM ha pedido a Adif explicaciones por los retrasos en los Cercanías y a Renfe que comunique "de la manera más ágil"

Varias personas en un andén el día en el que ha descarrillado un tren Almería-Madrid, en la estación de Puerta de Atocha-Almudena Grandes, a 26 de noviembre de 2023, en Madrid (España). Cercanías Madrid ha cortado la circulación de trenes entre Atocha y
Varias personas en un andén el día en el que ha descarrillado un tren Almería-Madrid, en la estación de Puerta de Atocha-Almudena Grandes, a 26 de noviembre de 2023, en Madrid (España). Cercanías Madrid ha cortado la circulación de trenes entre Atocha y - Diego Radamés - Europa Press
Publicado: lunes, 11 diciembre 2023 13:04


TOLEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha pedido a Adif explicaciones por los retrasos que se están dando en los Cercanías, afectando a los que llegan hasta Guadalajara, mientras que a Renfe le ha solicitado que comunique las incicencias en las líneas que afectan a la Comunidad Autónoma "de la manera más ágil".

Así se ha pronunciado a preguntas de los medios en una rueda de prensa el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha indicado que intentará hablar con los nuevos resposnables tanto de Adif como de Renfe porque la gente que sufre esos retrasos y esas incidencias "no puede esperar".

Respecto a las modificaciones en los horarios del Avant de la línea Madrid-Toledo, Hernando ha explicado que lo que está sucediendo es que toda la línea que va a Andalucía se está renovando por completo. "Lo que les decíamos a Adif y a Renfe es que hay que explicar algo tan simple pero tan eficaz como el cartelito de: 'Disculpen las molestias, estamos de obras', porque la gente no sabía que los retrasos que se estaban produciendo era porque se está intentando mejorar la línea".

"Si te lo explican y sabes esta información las cosas se ven, con información, con otra perspectiva", ha apuntado el consejero, quien ha añadido, respecto a los cambios horarios, que son "bienvenidos" si funcionan.

No obstante, ha señalado que si no funcionan, la Junta hará lo mismo que en el caso de Puertollano, cuando se consiguió recuperar una frecuencia para aquellas personas que trabajan en el Hospital de Ciudad Real y que les habían cambiado por motivo de las obras.

"Nuestro papel tiene que ser el de tender un puente entre Adif, Renfe y sus usuarios. No vamos a mirar hacia otro lado cuando la gente está sufriendo", ha zanjado.

Leer más acerca de: