Arroyo
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado: martes, 31 octubre 2017 12:28


TOLEDO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha avanzado que trasladará a la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, la necesidad de instalar en la Comunidad Autónoma un centro de exportación para agilizar la burocracia necesaria en casos de venta de productos perecederos al exterior.

Según ha dicho a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, en estos momentos Castilla-La Mancha es la única región que no cuenta con un centro específico de este tipo, y en ocasiones eso causa problemas en el sector cuando hay problemas con la documentación.

Tal y como ha argumentado, cuando los productores van a enviar su mercancía desde puertos de salida y hay algún problema con la documentación, el producto tiene que volver a su lugar de origen, lo que en el caso de frutas y hortalizas supone un problema grave.

Por ello ve necesaria la puesta en marcha de un centro de este tipo para que "en el caso de que haya problemas en algunos envíos" las trabas burocráticas sean más sencillas de abordar.

Más noticias