TOLEDO 22 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a solicitar a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que la región se pueda beneficiar de los fondos destinados a luchar contra la sequía de las cuencas del Júcar y del Segura, porque esta Comunidad autónoma tiene representación significativa en ambas cuencas.
Así lo ha trasladado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en rueda de prensa en las Cortes este jueves, día en el que se debate en el Congreso sobre el Real Decreto Ley por el cual se aplica medidas contra la sequía en las cuencas del Júcar, Segura y Duero.
Martínez Arroyo ha indicado que son 30 millones de euros los que se dedican a estos fondos, por lo que considera que Castilla-La Mancha debería beneficiarse, puesto que representa un 25% de la cuenca del Segura y un 65% de la cuenca del Júcar. "Tenemos aspiración que se hagan inversiones en la región y así se lo vamos a solicitar a la ministra de Agricultura", ha afirmado el consejero.
Por otra parte, ha reiterado su petición para que en este Decreto se incluya la cuenca del Guadiana, algo que confía en que suceda "a lo largo del verano" , una cuenca "afectada de manera gravísima por la sequía" y que puede afectar a la situación de los agricultores en los próximos meses de verano teniendo en cuenta la "previsible escasez de precipitaciones", ha alertado.
"Vamos a seguir trabajando en estos meses para que los agricultores de cuenca alta del Guadiana y sus habitantes de Ciudad Real tengan garantizados el servicios de agua para riego y agua potable", ha asegurado Martínez Arroyo.