La Consejera De Igualdad Y Portavoz Del Gobierno Regional, Blanca Fernández, Comparece En Rueda De Prensa Para Informar Sobre Los Acuerdos Del Consejo De Gobierno.
La Consejera De Igualdad Y Portavoz Del Gobierno Regional, Blanca Fernández, Comparece En Rueda De Prensa Para Informar Sobre Los Acuerdos Del Consejo De Gobierno. - A.PEREZ HERRERA
Actualizado: martes, 7 junio 2022 13:54

TOLEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha reclamado presupuesto suficiente para que la prevención y la protección que blinda el Pacto de Estado contra la Violencia de Género a las víctimas sea "efectiva".

De este modo ha reaccionado Fernández, preguntada durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, sobre la reunión este martes del grupo de trabajo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, a la que ha asistido la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado.

La responsable regional de Igualdad ha explicado que la reunión de este grupo aspira a consolidar dicho pacto, cuyo presupuesto público, después de cinco ejercicios, se agota este año.

"Hace unos tres meses, acordamos en el seno de una Conferencia Sectorial constituir un grupo de trabajo para ayudar al Ministerio de Igualdad a consolidar los trabajos, teniendo en cuenta que la violencia de género es más que esa violencia que se ejerce en el ámbito de la pareja o la expareja, pues también lo son las agresiones sexuales, la violencia vicaria y otros tipos de violencia que ya estamos atendiendo, pero que necesitan estar mejor financiadas, y en cualquier caso dar continuidad al presupuesto público", ha detallado.

"El objetivo no es otro que dar continuidad al pacto de estado, reforzar también este acuerdo político y que haya presupuesto público suficiente para atender a las víctimas, porque cuando hablamos de prevención y protección no solo podemos hablar de voluntad política, sino de presupuesto público que es lo que hace posible y efectiva esa protección", ha concluido la titular de Igualdad castellanomanchega.