TOLEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno regional renueva con la empresa público-privada Tragsa la gestión de las actividades de difusión y ocio de la Red de Parques Arqueológicos y Yacimientos visitables de Castilla-La Mancha.
Con una inversión de más de 1,3 millones de euros, a desarrollar a lo largo del año 2025, la renovación de este acuerdo viene motivada, en parte, por el incremento de visitas experimentado en los últimos años. Dicho incremento asciende a un 17 por ciento, ha informado la Junta en nota de prensa.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que la realización del encargo "se ha manifestado como un instrumento eficaz para dotar a todos los enclaves de una unidad de criterios en su puesta a disposición al público, así como en la gestión de las actividades que se realizan en los mismos".
Los enclaves incluidos en este encargo son los parques arqueológicos de El Tolmo de Minateda, Libisosa, Alarcos, Recópolis y Carranque; los yacimientos de El Ceremeño, Conjunto de los Casares y El Saucedo; y los monumentos visitables del Monasterio de Bonaval y Monasterio de Monsalud.