TOLEDO 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha, por boca de su portavoz, Nacho Hernando, ha asegurado que el Ejecutivo regional trabaja en un informe sobre las cenizas del incendio del cementerio de neumáticos de Seseña que podrá publicar "muy próximamente".
Así ha reaccionado Hernando, a preguntas de los medios en rueda de prensa, a la petición del alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, que demandaba al Gobierno autonómico que comenzara la retirada de cenizas tras el incendio.
Hernando ha explicado que por cuestiones topográficas se tienen que retirar primero las cenizas en la Comunidad de Madrid, puesto que al ser una zona de colina abajo hacia la zona de Castilla-La Mancha, si llueve y las cenizas no están retiradas primero en Madrid vuelven a entrar todas las cenizas en territorio castellano-manchego.
"Estamos trabajando de manera conjunta para evitar trabajar el doble y que esto no suponga un gasto añadido de recursos públicos", ha expresado Hernando, que ha añadido que la Comunidad de Madrid ya ha elaborado un informe del que se desprende que las cenizas "no son peligrosas".
De igual modo, ha reiterado que la retirada de neumáticos está tan avanzada que quedaran retirados por completo a finales de este año.