GUADALAJARA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional y la Policía Local de Guadalajara han localizado a un joven que se había extraviado en el campo, en un paraje natural cercano a la capital.
Fue la hermana de este joven quien el pasado fin de semana comunicó los hechos al 112 después de contactar por teléfono con él y éste le confirmase que estaba en el monte, desorientado, y que no se podía mover debido a que tenía un fuerte golpe en un tobillo y respiraba con dificultad.
Inmediatamente, la Policía Nacional y la Policía Local de Guadalajara, apremiados por la información recibida y de forma coordinada, establecieron un dispositivo de búsqueda, desplegando por la zona tanto vehículos como patrullas de búsqueda a pie.
Al cabo de hora y media batiendo la zona, una dotación de Policía Local y otra de Policía Nacional, localizaron al joven inmóvil, tumbado bajo un arbusto, el cual manifestó a los agentes sentir dolor general en todo su cuerpo y tener mucha sed, han informado en una nota conjunta ambos cuerpos.
Después de descartar lesiones graves, decidieron evacuar ellos mismos a pie al joven hasta un vehículo todoterreno de la Policía Nacional, donde se le suministró agua y se le dio la primera asistencia.
Una ambulancia que se encontraba esperando la llegada de la persona accidentada, le trasladó al Hospital Universitario para su atención y posterior alta médica.