CUENCA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Este verano, desde el 14 de julio al 22 de septiembre, se celebra en el Monasterio de Uclés (MDU) el Festival UclÉsMúsica, que contará con actuaciones de Ludovico Einaudi, Ara Malikian y Dulce Pontes.
En el patio barroco del Monasterio, rodeado del claustro, originario del siglo XVI, se podrá disfrutar de artistas como Ludovico Einaudi, "uno de los mejores pianistas del mundo", que actuará el día 30 de julio, clausurando en el Monasterio de Uclés su gira europea. También, el día 2 de septiembre, con la poética voz de la fadista Dulce Pontes y con el virtuosismo de Ara Malikian el 22 de septiembre.
En un segundo escenario alternativo y entre las fechas de los conciertos principales, sonarán, en el espacio exterior de las Caballerizas, dentro del conjunto arquitectónico del Monasterio de Uclés, músicas emergentes, o "emer-gentes", músicas híbridas de distintas raíces que tendrán lugar, casi todos los fines de semana, ha informado la Fundación Fernando Núñez en nota de prensa.
Las cocinas del Monasterio se servirán en las Caballerizas las noches y fines de semana de estos conciertos, ofreciendo una propuesta informal para las noches de verano donde música y gastronomía se unirán para ofrecer "una experiencia única a los asistentes".
Este festival, impulsado por la Fundación Fernando Núñez dará la oportunidad de acercarse a un sitio privilegiado, como es el Monasterio de Uclés y todo su complejo monumental, patrimonio declarado Bien de Interés Cultural.
Para descubrir este histórico lugar hay diseñada una visita especial en las estancias más bellas de los siglos XVI y XVII que se recorren, como antaño, a luz de las velas, provocando la magia que se entreveía a esa luz titilante. Una visita, para todos los públicos y disfrutada por todos, incluyendo también algunos días concretos, visitas nocturnas.
Las entradas se podrán adquirir a través de https://experiencias.mdumonasteriodeucles.es, del canal oficial de venta de entradas de El Corte Inglés o, físicamente, en el propio Monasterio.
Habrá entradas de todos los precios y, para la ocasión, MDU ha preparado el Abono Experiencia, que da la oportunidad de disfrutar de la visita al Monasterio y un concierto en las Caballerizas, de música emergente, mientras se degusta la exquisita gastronomía de la zona.