GUADALAJARA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La compañía cervecera Mahou San Miguel destinó 16,1 millones de euros en 2014 a su centro de producción de Alovera (Guadalajara), cifra que supone un incremento de más del 30% respecto a la inversión realizada el año anterior.
El objetivo de este esfuerzo inversor de la cervecera ha sido seguir dotando a sus instalaciones "de las tecnologías más innovadoras y respetuosas con el entorno para ganar no sólo en eficiencia y operatividad, sino también en flexibilidad para satisfacer las exigencias del mercado", ha informado Mahou San Miguel en nota de prensa.
En funcionamiento desde 1993, la planta de Alovera cuenta con más de 500 empleados y con una superficie de más de 430.000 metros cuadrados, con una capacidad de producir siete millones de hectolitros al año.
INNOVACIÓN Y SEGURIDAD
En 2014, en el centro de producción de Alovera se han realizado 39 proyectos de inversión enfocados, principalmente, a la mejora del proceso productivo y a contar con instalaciones más modernas, seguras, operativas y eficientes. Destacan los esfuerzos en materia de innovación, un eje estratégico para Mahou San Miguel, dirigidos al desarrollo de nuevos productos y packaging que respondan a las necesidades y tendencias del mercado.
El centro de producción de Alovera ha logrado reducir un 1,7% su consumo de energía y un 1,24% sus emisiones, así como alcanzar el 99,58% en su tasa de revalorización de residuos.