CIUDAD REAL, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El patio del Obispado de Ciudad Real acoge desde este lunes y hasta el próximo 19 de diciembre el mercadillo solidario navideño que Manos Unidas organiza cada año con el objetivo de recaudar fondos para los 488 proyectos que la organización desarrolla en más de 50 países de todo el mundo.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; el vicario del Obispado de Ciudad Real, Jesús Córdoba, y la presidenta de Manos Unidas en Ciudad Real, Conchi Martínez, han sido los encargados de inaugurar el mercadillo, en el que podrán encontrarse diferentes productos para regalar durante la Navidad, desde flores de pascua, pastas realizadas por las monjas de diferentes conventos de la provincia hasta pañuelos realizados por el diseñador Lorenzo Caprile.
La presidenta de Manos Unidas ha invitado a todos los vecinos de la capital a visitar el mercadillo y a adquirir productos en él, colaborando así con los casi 500 proyectos que Manos Unidas está desarrollando en 55 países de Latinoamérica, Asia y África.
Un gesto que no solo implica la compra de regalos navideños únicos y artesanales, tal y como ha avanzado la presidenta de Manos Unidas, sino que también se traduce en un acto de solidaridad que impacta directamente en la ejecución de casi 500 proyectos que la organización lleva a cabo en diversas partes del mundo.
Por su parte, el alcalde de Ciudad Real ha agradecido a Manos Unidas su solidaridad por ayudar a quienes más lo necesitan y ha aprovechado para invitar a la ciudadanía a comprar en el mercadillo. "Hay que ser generosos con quienes nos necesitan y con pequeños gestos podemos ayudar a muchas personas", ha añadido Cañizares.
Finalmente, el vicario del Obispado de Ciudad Real ha puesto en valor la labor que realiza Manos Unidas en el ámbito de combatir las desigualdades que existen en todo el mundo y sobre la labor de concienciación que realiza para hacer ver a la sociedad los problemas que existen en otras partes del planeta.
Por ello, ha pedido la colaboración de los vecinos de la capital de la provincia y de localidades cercanas con Manos Unidas adquiriendo productos en el mercadillo para, de esta manera, ayudar a los más necesitados.