GUADALAJARA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española contra el Cáncer de Guadalajara se ha adaptado a la época COVID y con el objetivo de seguir recaudando fondos en la lucha contra el cáncer de mama, ha organizado un Maratón Rosa virtual solidario abierto a toda la provincia y sendos concursos de escaparates, a nivel provincial y en la capital, para recaudar fondos en favor de la asociación.
Las iniciativas, presentadas por el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Guadalajara, José María Jiménez Bustos; el , Alberto Rojo, y el concejal de Comercio y Turismo, Fernando Parlorio, van a contar con el apoyo del Consistorio capitalino con la cantidad de 2.000 euros para el concurso de escaparates y también de la Diputación.
En el caso de maratón, cuyo lema es 'Juntos hasta la meta', el plazo de inscripción está abierto desde el 1 de octubre y finalizará el 25 de este mes, pudiendo inscribirse, bien en la propia AECC en Guadalajara, o bien a través de la web www.aeccguadamaratonrosa.es; la inscripción es de 10 euros y además de una camiseta rosa, se entra en un sorteo virtual de regalos.
En su intervención, el presidente de AECC en Guadalajara ha reconocido que la pandemia ha relevado este tiempo a "segundo término" a otras enfermedades como el cáncer, y ante la imposibilidad de poder recaudar fondos de manera presencial han optado por reinventarse para poder seguir haciendo parte de su misión.
Los participantes en este maratón, al que ya se han inscrito más de 500 personas, también entrarán en un sorteo que consistirá como premios en una comida para dos personas en cualquiera de los dos restaurantes que tienen una estrella Michelin de Sigüenza (El Molino y El Doncel), una cena o comida en el restaurante Las Llaves de Marchamalo y finalmente una cata de vinos en las Bodegas Río Negro de Cogolludo.
En todo caso, ha asegurado que desde la AECC siguen "en la brecha" y ha recordado que es muy importante recordar que los enfermos de cáncer son de riesgo ahora.
SAN GINÉS ILUMINADO
De su lado, el alcalde, que ya ha adquirido su dorsal y su camiseta, ha remarcado la importancia de esta iniciativa, animando a la ciudadanía a participar para batir de nuevo récord, teniendo en cuenta que sustituye en esta época COVID a la tradicional carrera que desde hace cinco años venía realizando la asociación en la capital para generar fondos económicos para luchar contra el cáncer.
Precisamente, como una muestra más de solidaridad, del 16 al 19 de este mes la iglesia de San Ginés estará iluminada también de rosa.
LOS ESCAPARATES DE LA CAPITAL SE TEÑIRÁN DE ROSA
De su lado, la Concejalía de Comercio de Guadalajara va a colaborar también con la asociación con un concurso de escaparates que bajo el lema 'Guadalajara en rosa' es una iniciativa que brindar a los comerciantes su participación en esta lucha tiñendo sus escaparates de color rosa y se compensará a los tres mejores con un premio en metálico de 1.000, 600 y 400 euros respectivamente.
Se premiará la originalidad, la calidad del montaje, la armonía estética, la originalidad y el uso de materiales reutilizables, animando a todos los concursantes a subir a las redes sus escaparates con el hashtag 'Guadalajara en rosa'.
Parlorio ha animado a todos los comerciantes de Guadalajara a que desde el próximo 15 al 28 de octubre decoren y compongan sus escaparates con decorados relacionados con esta lucha.
Tanto desde la AECC como desde el Ayuntamiento de Guadalajara se ha animado a todos los guadalajareños a participar de forma masiva en esta iniciativa, apelando a la solidaridad. En Guadalajara se registran cada año una media de 130 nuevos casos de cáncer de mama.