GUADALAJARA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
María Jesús Merino encabezará la lista que el PSOE presente en Sigüenza para volver a revalidar un Gobierno municipal que alcanzara en el año 2019 y que "ha supuesto la llegada de un enorme dinamismo a la localidad que se traduce en la llegada de más de 10 millones de euros en inversiones que están permitiendo mejorar de forma ostensible las infraestructuras de la localidad".
"Me ilusiona enormemente continuar esta etapa en la que hemos ido consiguiendo los retos que nos hemos marcado gracias al compromiso y la colaboración de las instituciones, desde el presidente Emiliano García-Page o la Diputación; junto con el dinamismo de nuestros emprendedores", ha asegurado la candidata socialista que, además, ha querido añadir que el tejido empresarial "ha visto que en Sigüenza las cosas se mueven y que se puede cambiar el ritmo".
Según ha informado el partido, La actual alcaldesa de la ciudad del Doncel se encuentra más que satisfecha de los últimos cuatro años al frente del Consistorio del que ha destacado que su equipo de Gobierno ha cumplido "prácticamente el cien por cien" de su programa electoral.
"Hemos ido mucho más allá gracias al esfuerzo y el compromiso del Gobierno regional con Sigüenza, que ha permitido poner en marcha proyectos tan necesarios para la ciudad como la remodelación del parque de la Alameda, la construcción de la nueva depuradora o la ejecución de un espacio que albergará un centro de día para mayores, un retén contra incendios y diversas oficinas que permitirán acercar diferentes servicios de la Administración regional no sólo a la localidad, sino también a los vecinos de la comarca".
La candidata socialista ha señalado que su intención es la de continuar con el camino abierto durante los últimos cuatro años y, sobre todo, proseguir con el "inmenso proyecto" que es convertir en Patrimonio de la Humanidad a Sigüenza y toda la comarca del río Dulce y Salado.
"Tenemos los mimbres, la capacidad y lo vamos a desarrollar cuidando la ciudad y nuestras 28 pedanías, incentivando políticas que ayuden a frenar la despoblación", ha subrayado la actual alcaldesa de Sigüenza.
La propia Merino, por último, ha remarcado que proseguirá con su política de proximidad con los vecinos que ha seguido durante estos cuatro años.
"Yo soy de aquí y he vivido aquí toda mi vida. Para conocer lo que pasa en el municipio tienes que estar ahí para, luego, poder dar soluciones a lo que tus vecinos realmente demandan", ha concluido.