TOLEDO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha resaltado que Castilla-La Mancha cuenta con "los mejores vinos", aunque ha advertido de que aún queda "mucho camino por hacer en materia de comercialización y promoción", tras lo que ha animado a los castellano-manchegos a "sentirse orgullosos" del patrimonio vitivinícola.
Así lo ha asegurado en su intervención en el Santiago Bernabéu durante el acto de entrega de Premios Jóvenes organizado por la DO La Mancha, donde ha abogado por fomentar la comercialización y la promoción bajo la misma marca, "para ser más reconocidos", ha informado la Junta en nota de prensa.
Se ha referido al acto celebrado en Madrid asegurando que actos como éste "consiguen que la sociedad reconozca los buenos vinos de la región", en el que los premios "ponen en valor las capacidades de gente joven con experiencia que maridan con sus éxitos profesionales", ha señalado.
Para Martínez Arroyo "si no llegamos a los consumidores algo está fallando", ya que se trata "de un producto mediterráneo", y aunque ha abogado por un consumo moderado, ha resaltado la necesidad de "hacer ese esfuerzo entre todos, el que el producto llegue a todos los consumidores y que el consumo aumente".
El vino, advertía Martínez Arroyo, está ligado al territorio. "No se entiende el vino sin ligarlo al territorio, en el vino hay una relación directa y en una comunidad como Castilla-La Mancha esto es muy importante".
Por su parte, el presidente de la DO, Gregorio Martín Zarco ha resaltado el trabajo realizado por las 26 bodegas de la DO La Mancha para presentar los nuevos vinos de esta campaña.
Ha dicho además que el mercado de Madrid es uno de los objetivos claves de la marca, "por la cercanía y por poder conseguir que ganen prestigio en la capital de España".