CUENCA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha celebrado que el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, "haya virado y por fin reconoce que el Plan XCuenca es un proyecto avalado por la sociedad y judicialmente y que ahora toca trabajar todos de la mano".
El presidente provincial, en declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión con el alcalde de Tarancón, ha comentado las declaraciones de Núñez este jueves en Cuenca, desde donde instaba a las administraciones socialistas a poner en marcha las inversiones prometidas a la ciudad a cambio del desmantelamiento del tren regional a su paso por esta provincia.
"Si nos dejan, vamos a hacer que se cumplan todas las cuestiones del Plan XCuenca, que no le quepa ninguna duda", ha aseverado Martínez Chana sobre esta petición.
Dicho esto, ha preguntado a los representantes provinciales del PP "si están en la misma línea que su responsable regional" y confía en que sea así "porque esto es de interés público para todos los ciudadanos de la provincia".
"Si es que no quedan argumentos para ir en contra ya, ¿a qué están esperando para sumarse?", se pregunta el dirigente socialista, que espera que "esa decisión de Núñez de cambiar de posición también implique a otros responsables provinciales, porque hemos escuchado declaraciones, como la del diputado y alcalde de Huete, que van en sentido contrario".