TOLEDO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La diputada regional del PP por la provincia de Cuenca, Pilar Martínez, ha presentado este viernes un escrito de amparo al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, tras los "insultos proferidos por parte de la diputada del PSOE hacia su persona y su labor como alcaldesa de Villalpardo durante la celebración de la Comisión de Economía y Presupuestos".
Martínez ha exigido a Torralba "que se retracte inmediatamente de sus declaraciones". Según ha explicado a los medios el presidente regional del PP, Vicente Tirado, la socialista habría dicho a Martínez: "Tendrían que tener vergüenza los ciudadanos de tu pueblo de tenerte como alcaldesa" en un momento determinado de la Comisión.
Según ha informado el PP en un comunicado, Peñarrubia ha esgrimido que "jamás ha insultado a nadie" y que "lo único" que estaba haciendo era "exigiendo" en la Comisión su derecho a defender las enmiendas del PP.
"Con las malintencionadas y perversas manifestaciones realizadas por Carmen Torralba se ataca al decoro de la Institución regional, se falta el respeto de los vecinos de Villalpardo, que la eligieron libre y democráticamente en las urnas, y se ataca a la dignidad de una alcaldesa que lleva años gobernando con mayoría absoluta", ha explicado.